Publicado por & archivado en Desde Chile.

De acuerdo a estadísticas de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), levantadas en todos los accesos fronterizos, entre el 1 y 14 de junio ingresaron al país 139 mil extranjeros provenientes de las 11 naciones que, además de Chile, compiten en la Copa América.

Se trata de 49 mil turistas más que en el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 55%. Estos declararon al entrar al país que el motivo del viaje era asistir a la Copa América.

 

El torneo

En total, en el marco de esta competencia, se jugarán 26 partidos entre el jueves 11 de junio y el sábado 4 julio.
Para potenciar a Chile turístico dentro de las acciones de promoción internacional ejecutadas por el gobierno previo a Copa América, 31 medios de prensa de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú visitaron las ciudades sedes y sus principales atractivos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, invitó a disfrutar de esta fiesta. “Este torneo nos abre una inmensa oportunidad de dar a conocer las riquezas de nuestro país no sólo para los visitantes que vengan a disfrutar del fútbol sino a través de todos los medios extranjeros que durante un mes estarán dando a conocer Chile como destino en sus diferentes países”, señaló. Y agregó que “nos hemos preparado para recibir de la mejor manera a quienes nos visitarán, para que tengan una estadía segura y disfrutemos de esta fiesta.”

La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, sostuvo que “hemos aprovechado todas las instancias para dar a conocer nuestros destinos en la prensa internacional. Sabemos que la Copa América se transmite en 200 países y que la exposición mediática es una gran oportunidad para que miles de personas se enteren de algunos de nuestros atractivos turísticos”.

El Gobierno dispuso información extra deportiva, tanto para visitantes extranjeros como para hinchas chilenos, de manera que puedan buscar sugerencias y recomendaciones en todos los servicios, facilitando la estadía en las distintas ciudades. El portal www.bienvenidaamerica.gob.cl recopila datos del transporte, turismo y salud, por ejemplo, y en el caso dewww.chile.travel/copaamerica hay información turística de las sedes, atractivos turísticos, estadios, junto a imágenes y videos.

 

Publicado en: Turismo Chile