Publicado por & archivado en Desde Chile.

El Manual de Arquitectura y Comunicación es un documento que incorpora los lineamientos para impulsar, promover y ejecutar la difusión de la imagen de nuestro país en el exterior a través de la presencia gráfica de la marca Chile en las oficinas consulares de nuestro país en el mundo.

El proyecto consta de cuatro etapas. En la primera, se realizó la proyección de identidad país a la experiencia del usuario; en la segunda se desarrolló la imagen objetivo; para posteriormente desarrollar las fichas técnicas y por último, poder plasmar todo en el manual de marca.

La fecha de término estimada es fines de Mayo.

Objetivos

A través de este Manual, se busca proyectar los valores de la marca país en las oficinas de cada consulado de Chile, de manera de uniformar nuestra proyección a nivel global, por medio de imagen consistente y acorde a los parámetros definidos por la Fundación Imagen de Chile en su estrategia de gestión.

Participantes

– Fundación Imagen de Chile
– Oficina Bravo
– Dirección General Consular

Aporte Institucional

La Fundación Imagen de Chile desarrollará el Manual de Arquitectura y Comunicación, en las cuatro etapas ya descritas y con una versión en idioma inglés.
El proyecto se llevará a cabo en 6 consulados que servirán como modelo piloto: Barcelona, Madrid, Bogotá, Nueva York, Melbourne y Buenos Aires. En una segunda fase, se espera replicarlo en la totalidad de los consulados.

 

Publicado en: www.imagendechile.cl