Publicado por & archivado en Reconocidos.

Publicado en ADN Radio

Komal Dadlani, egresada de bioquímica de la Universidad de Chile, cofundó hace dos años la empresa Lab4U, que se dedica a generar aplicaciones para smartphones y tablets para la realización de experimentos educativos.

La iniciativa ha tenido tal impacto que Dadlani recibió, el 15 de octubre, el premio Cartier Initiative Awards, que cada año destaca a seis de las mujeres más emprendedoras del mundo, además de un fondo de 20 mil dólares, un año de trabajo con un asesor especializado y acceso a redes internacionales.

Según el sitio de la Universidad de Chile, junto con agradecer el premio, Komal Dadlani aseguró que la distinción es un honor para la compañía y destacó que “Cartier es una empresa internacional de alto impacto y si bien es una empresa de lujo, cree en el emprendimiento femenino y nos abre muchas puertas, lo que es muy positivo para una compañía chilena”.

Dadlani explicó que su empresa ha recorrido un largo camino “que ha involucrado el esfuerzo de muchas personas, con fondos del gobierno como de Corfo, y también aportes de privados” para llegar a desarrollar sus distintos productos, que buscan mejorar la forma como se enseña la ciencia en el país mediante soluciones de bajo costo.

El premio Cartier Initiative Awards es una iniciativa de la empresa Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, y se entrega desde el año 2006 a una mujer de América Latina, Europa, América del Norte, África Subsahariana, Asia-Pacífico y Oriente Próximo-Norte de África.