Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en: Emol

Chile mantiene el cuarto lugar por segundo año consecutivo en la percepción de las mejores Marca País después de Brasil, Argentina y México, en el ranking “Country Brand Report 2015-2016” de Latinoamérica.

Las marcas más reconocidas fueron Lan y Concha y Toro, mientras que las palabras más asociadas al país fueron vino, naturaleza, Andes, Isla de Pascua, cobre y pisco.

En la dimensión “Sistema de Valores”, Chile subió del sexto al cuarto lugar, que considera atributos como “Amigable con el medio ambiente”, “Libertad política” y “Tolerancia”.

En cambio, bajó en la percepción “Potencial de negocios”, desde el segundo al cuarto puesto. Esta dimensión considera “Marco legal estable” y “Clima de Inversión”.

“La fortaleza de la percepción de un país puede influir positivamente en las decisiones de las personas para elegirlos como lugares para visitar, vivir o invertir. Además, aquellos países líderes del podio son, además, los que logran un mayor reconocimiento de marcas comerciales y asociaciones de productos de origen”, dice Gustavo Koniszczer, managing director de FutureBrand Hispanoamérica, encargado del estudio que a nivel regional se hizo por primera vez en 2013 y que se publica año por medio.
Después de Chile, se ubicó en el Perú, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico y Uruguay, Colombia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador y Nicaragua