Publicado por & archivado en Reconocidos.

Publicado en: Sernatur

 

En el marco de Ñam Valdivia, reconocidos chef internacionales que participaron del evento gastronómico llegaron a Panguipulli el jueves 12 de noviembre para compartir su experiencia con cocineros y la comunidad local en el Segundo Concurso de Gastronomía Mapuche en Liceo People Help People.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, extendió la invitación a toda la comunidad de Panguipulli, ya que “se trata de una oportunidad única donde participarán chef nacionales e internacionales, reconocidos en distintas especialidades de la gastronomía. Además es un evento de gran importancia porque SERNATUR, a través de la Política Regional de Turismo, ha definido la gastronomía como un producto prioritario en esta región, y en esta instancia buscamos potenciar la actividad organizada por el Liceo Técnico Profesional People de Panguipulli y la Municipalidad de Panguipulli . Por esto invitamos a los cocineros y comunidad de Panguipulli a compartir y conocer la experiencia de estos reconocidos chef”.

Entre los chef que participaron del Segundo Concurso de Gastronomía Mapuche, se encuentra el español Albert Adriá, quien este año fue elegido como el “mejor pastelero del mundo” por 50 Best, además Ticket –su restaurant- se ubicó entre los 50 mejores del mundo. Hoy, Albert es considerado no sólo un referente en su país, sino también es una de las manos fabulosas en la gastronomía española.

El peruano Ciro Watanabe también llegó a Ñam Valdivia y a Panguipulli. Las preparaciones nikkei en manos de este cocinero, han sido aplaudidas y celebradas en diversas partes, como en la reciente premiación “50 Best Latino América” galardona a Osaka –su restaurant- entre los 50 mejores del continente.