Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en: Radio Santiago

El verano 2016 está a sólo dos meses, y muchos chilenos ya eligieron dónde pasar sus días de descanso.

De acuerdo un estudio de Despegar.com, la agencia de viajes más importante de América Latina, las ventas anticipadas de tickets aéreos han aumentado cerca de un 110% respecto a la misma fecha del año anterior (2014), con más de 16.000 pasajeros que ya han comprado su boleto para viajar dentro de los meses de enero – febrero 2016, incluyendo a quienes ya han reservado su estadía en algún hotel de la amplia oferta de la agencia.

El informe indica que durante el verano 2016, los chilenos preferirán viajar y recorrer Chile, antes que salir del país, siendo Punta Arenas el destino preferido de quienes ya han reservado sus pasajes. Dentro de los destinos locales que han generado mayor interés por conocer, están Isla de Pascua y Arica. Y entre los destinos no tradicionales, aparecen Balmaceda y Calama, por la gran variedad de opciones turísticas que la empresa ofrece hacia estos lugares.

En tanto, los destinos internacionales a los que más viajarán los chilenos son Lima, Miami, San Pablo, Río de Janeiro y Orlando (en ese orden), siendo Estados Unidos el país más elegido para este verano, confirmando el interés de los turistas nacionales por un destino que hoy no requiere visa turística.