Publicado por & archivado en Desde Chile.

Para participar desde el exterior escriba a prensa.intendencialoslagos@gmail.com

Con la intención de dar un cierre a este 2015 de carácter festivo, cargado de color y en el que se incorporen los deseos de niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores, trabajadores, estudiantes y autoridades de la región, la Intendencia Regional y el Servicio Nacional de Menores, Sename, de Los Lagos, preparan una fiesta ciudadana en la costanera de Puerto Montt en que se elevarán al cielo mil globos de colores, cada uno con un deseo escrito por un asistente a la actividad.

La jornada se prepara para este miércoles 30 de diciembre a partir de las 11:30 horas en el sector del muelle de la ciudad y a ella están convocadas las organizaciones sociales y de trabajadores, la pesca artesanal, transportistas, emprendedores, organizaciones juveniles y culturales y  todas las autoridades  e instituciones públicas.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, hizo una amplia invitación a participar, afirmando que “invitamos a la comunidad de Puerto Montt y visitantes a elevar globos con sus buenos deseos para el 2016. La idea es que la comunidad se reúna en el muelle y que cada uno eleve un globo con sus anhelos.  Queremos llenar la Costanera de color y alegría y que la comunidad se reúna en una gran fiesta de participación ciudadana”.

Con respecto a la participación de chilenos en el exterior, la autoridad dijo “estamos recibiendo mensajes de gente que reside en el extranjero, han llegado algunos de Australia y de diferentes países. Vamos a leerlos y vamos a lanzar los globos al cielo con esos deseos y ojalá que se cumplan”.

Para esto el Sename de Los Lagos dispondrá de mil globos multicolores que se elevarán llevando los deseos de quienes asistan a la actividad. Al respecto la directora regional del Sename, Pamela Soto, indicó que “se trata de una alegre y hermosa oportunidad de invitar a nuestros niños y niñas, dirigentes sociales, vecinos y autoridades regionales a elevar al cielo sus mejores deseos para 2016, creemos y esperamos una gran participación, es una hermosa forma de despedir este 2015 y dar la bienvenida al año que inicia”.

A la actividad ya se han sumado pescadores artesanales, artistas, servicios y autoridades, todos entusiastas con dar una alegre despedida a este año 2015 y una simbólica y esperanzadora bienvenida al 2016.

La iniciativa nunca antes realizada en Puerto Montt es la única actividad de este tipo en el país y, por lo mismo, se espera que tenga gran aceptación y participación de la ciudadanía.