Publicado por & archivado en Historias de Chilenos.

Publicado en Tele13.cl

Lentamente algunos talentos chilenos comienzan a emprender en Silicon Valley, el lugar que cobija a las principales empresas tecnológicas del mundo. Teletrece viajó hasta allá y conoció una iniciativa que se quiere convertir en un puente directo para los estudiantes de nuestro país.

Las principales compañías tecnologicas del planeta están En Sillicon Valley. Google, Facebook, Twitter son apenas tres nombres de un larguísimo listado.

Silicon Valley se ubica en los alrededores de San Francisco y es la tierra prometida para los cerebros que quieren conquistar el mundo con sus ideas.

Desde hace algún tiempo a la fecha, los chilenos han llegado hasta este lugar en Estados Unidos para liderar sus empresas y también para complementar sus estudios, pero ¿qué falta para ver a más chilenos en Sillicon Valley?

Una oficina en construcción, ubicada en el California Memorial Stadium, será un puente efectivo para que los chilenos en etapa estudiantil se empapen y cambien su chip a modo Silicon Valley. La alianza entre la Universidad Católica y la Universidad de Berkeley materializó la apertura de este futuro Centro de Innovación para recibir alumnos y proyectos de distintas materias.

La Universidad Católica proyecta al menos dos veces al año trasladar a grupos de 5 alumnos a Berkeley. La pasantía durará 10 semanas y la UC costeará el viaje y estadía a los estudiantes.

Revise la nota realizada por Tele13 AQUÍ