Publicado por & archivado en Desde Chile.

Hermosos trabajos con altos estándares de calidad es posible encontrar en www.artesaniasdechile.cl

Más de 2000 artesanas y artesanos son parte de la red de la Fundación Artesanías de Chile, cuyo trabajo desde hace 13 años, es consolidar la red en todo el territorio nacional siendo actualmente una institución acreditada de comercio justo, asegurando transacciones comerciales éticas, sin intermediación, basadas en un modelo sustentable y cumpliendo con altos estándares de calidad.

Ahora los artesanos contarán con una tienda virtual. Se trata de una plataforma de e-Commerce, administrada por la Fundación, que permitirá generar nuevas compras y un aumento en sus ingresos actuales en el objetivo de que los oficios se consoliden y se valoren. La tienda virtual se suma a las tiendas en el Aeropuerto El Loa de Calama, Pueblito Los Dominicos, Aeropuerto de Santiago, Centro Cultural Palacio La Moneda, Valdivia y Puerto Varas.

En la tienda virtual www.artesaniasdechile.cl es posible encontrar trabajos de nuestros pueblos originarios, por ejemplo, los pueblos aymara, atacameño, mapuche, rapanui y kawesqar. En una primera etapa el envío será dentro del país y para el segundo semestre de este año se comenzará con envíos internacionales.

“A través de las artesanías tradicionales nos conectamos con nuestro territorio, con la identidad propia de las localidades y regiones del país, con sus materias primas y con su gente. Invitamos a todos los chilenos y chilenas que se encuentren fuera de nuestro territorio a que visiten nuestra Tienda Virtual. La invitación es a vitrinear, admirar y comprar artesanía tradicional de la mejor calidad, fruto de la cultura de los pueblos originarios y también pueden encontrar piezas de “artesaní¬a tradicional con identidad local”, la cual corresponde a producciones artesanales de larga trayectoria, que se desarrollan en distintas zonas y/o localidades del paí¬s traspasado de generación en generación por más de 40 años, por ejemplo: Quinchamalí¬, Pilén, Hualqui, Pomaire, Rari, Chapilca, entre otros”, afirmó Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile