Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en: This is Chile

El evento que mezcla teatro, música, cine y baile comenzó este 3 de enero con una presentación callejera protagonizada por 3 de los personajes más célebres de William Shakespeare: Julieta (“Romeo y Julieta”), Cordelia (“El Rey Lear”) y Ofelia (“Hamlet”). Celebrando el cuadringentésimo aniversario de muerte del legendario poeta y dramaturgo inglés, dos de sus obras más conocidas serán representadas: “Sueño de una Noche de Verano” y “Romeo y Julieta”.

Santiago a Mil se realiza durante enero desde 1994 sin interrupciones, con obras en salas convencionales de teatro, parques y calles de la capital chilena. La idea del proyecto es llevar las artes escénicas al alcance de la gente, quienes podrán disfrutar de decenas de obras tanto en Santiago como en regiones.

Santiago a Mil ofrecerá hasta el 24 de enero 66 espectáculos, 35 chilenos y 31 extranjeros, según indicó a los periodistas la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, añadiendo que la danza, el teatro, la música, el circo, la fotografía y los pasacalles inundarán la ciudad de Santiago y muchas otras del norte y sur de Chile.

“También repartirá actuaciones por varias ciudades de las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío (…). Se ha hecho una programación pensada para la comunidad, que transforme el espacio público en un lugar de convivencia sin exclusiones”, subrayó Romero.

La cartelera completa la puedes encontrar aquí