Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en: Imagen de Chile

 

The World´s 50 Best Restaurants, uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, incluyó a Santiago como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronomía debe visitar durante 2016 junto a Seúl (Corea del Sur), Sídney (Australia), San Sebastián (España) y Valle de Guadalupe (México).

En un artículo publicado por la academia, ésta resaltó que la industria del vino es un rasgo históricamente destacado en nuestro país y que cuenta con un alto reconocimiento mundial, incluyendo en esta oportunidad a la gastronomía chilena como un rasgo que poco a poco está acaparando el centro de atención en el resto del mundo, debido principalmente a la diversidad geográfica de nuestro territorio.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “durante el 2015, Chile recibió más de 4 millones de turistas sobrepasando todas las expectativas del sector. Por eso, desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente en diversificar la oferta turística del país para ofrecer experiencias inolvidables tanto a turistas nacionales como extranjeros. Queremos seguir consolidando a Chile como un destino turístico de primer nivel, que cautiva y sorprende a sus visitantes por su gastronomía, vinos, áreas silvestres protegidas, patrimonio, etc”.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez, comentó que “estos reconocimientos dan cuenta de que Chile se está posicionando por medio de una oferta atractiva, que abarca distintos intereses, siendo uno de ellos la gastronomía. En este sentido, cabe destacar que los estudios realizados por Imagen de Chile han arrojado resultados similares, que hablan de la importancia de la gastronomía y la industria vitivinícola para el fortalecimiento de nuestra imagen país”.

En esta ocasión, la autora del artículo que incluye a Chile como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo, Laura Price, invitó a todos quienes quieran aprovechar sus vacaciones para probar nuevos platos y experiencias a visitar su lista de destinos gastronómicos obligados de 2016. A la cabeza de esta lista está el chef Rodolfo Guzmán con su restaurante Boragó, el que fue elegido como el segundo mejor restaurante de América Latina -por sus ingredientes nativos de Chile- y 42º en la selección de los 50 mejores del mundo. Otros restaurantes nacionales mencionados en el artículo y que integran el ranking de los top 50 de América Latina fueron Osaka (25), que sobresale por la fusión peruano-japonesa; Ambrosía (32), que ganó el premio “One to Watch Award” en 2014, y 99 (46), reconocido por su apuesta en la bistronomía chilena.

Cabe mencionar que la academia The World`s 50 Best Restaurants está formada por casi 1.000 miembros, cada uno de los cuales es elegido por su destacada experiencia en la cocina internacional. Además, para lograr una representación justa, el mundo se divide en 27 zonas geográficas, las que son representadas por reconocidos chefs, periodistas gastronómicos y sibaritas de nivel mundial.

Más información: www.theworlds50best.com/blog/News/five-foodie-destinations-to-visit-in-2016.html