Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en

“Chicha de Curacaví, chicha vaya y cura’ora”, así dice la cueca que describe a esta bebida típica de esta comuna de la provincia de Melipilla de la Región Metropolitana. Y la fiesta de esta ciudad lleva su nombre año a año, la cual se realizará los días 22, 23 y 24 de abril en el estadio Julio Riesco.

Para lanzar este evento, diferentes empresarios, chicheros, artesanas y dulceros, otro de los emblemas de Curacaví, se hicieron presentes en el Hall Central de Sernatur, junto al alcalde Juan Pablo Barros Basso, para invitar a los presentes a asistir a este evento, el cual también contará con show artístico a cargo de Tito Fernandez, “El Temucano” y Los Jaivas, entre otros artistas.

“Para nosotros es muy importante que diversas comunas de la Región Metropolitana se den a conocer. A tan sólo 45 minutos de Santiago, se encuentra Curacaví, la cual cuenta con una amplia oferta turística, la cual estamos trabajando para que no sólo sea una ciudad de paso para ir a Valparaíso o a Viña del Mat, sino una alternativa real para los turistas, tanto capitalinos como extranjeros”, reflexiona el director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez.

En el acto de lanzamiento también estuvo presente el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Fernando Soto, el cual destacó la inyección de recursos que a partir de este año tendrá la Región Metropolitana con la reciente creada Corporación de Turismo, la cual apoyará a las 52 comunas en diversas materias ligadas a la actividad.

La invitación está hecha para que asistan a la “Fiesta de la Chicha 2016”, la cual se realizará en el estadio Julio Riesco de Curacaví, ubicado en la Avenida Isabek Riquelme s/n, los días 22, 23 y 24 de abril. Más información en www.municipalidadcuracavi.cl