Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en This is Chile

Durante un total de 5 días, 21 vehículos participarán en la 4ta versión de la Carrera Solar Atacama, la cual cruzará por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Las categorías de la competencia serán: “Híbridos”, vehículos que ocupan tanto energía eléctrica como tracción humana, y “Evolución”, los cuales son impulsados exclusivamente por energía solar.

El lanzamiento oficial del evento se realizó el pasado miércoles en el frontis del Palacio de La Moneda, donde asistieron el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, y el gobernador de Iquique. En esta oportunidad, las autoridades dieron a conocer los modelos de automóviles que competirán en la única carrera ecológica de Latinoamérica.

El recorrido total de cada categoría constará de 2.300 kilómetros para la categoría “Evolución” y 750 kilómetros para los “Híbridos”. El director de la Ruta Solar, Leandro Valencia, explicó las características de la cuarta versión y destacó un cambio importante en las bases del certamen 2016: “Siempre hemos dicho que en el futuro cercano no vamos a ver autos solar, sino que eléctricos; donde los techos solares van a permitir cargar las baterías de los vehículos”, expresó.

Carrera Solar Atacama 2016 es una competencia federada por la ISF y organizada por La Ruta Solar. Invitan: Collahuasi y Minera Escondida. Auspicia: Rockwood Lithium. Colabora: Disal. Es posible con el apoyo de Corfo.

Visita el Sitio Web Oficial aquí.