Publicado por & archivado en Desde Chile.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió la convocatoria de los Premios Literarios 2016, que anualmente buscan estimular y apoyar la creación de autores nacionales en los ámbitos de mejores obras literarias en distintos géneros, el diseño y la ilustración, las escrituras de la memoria y la literatura joven.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo y en todas las categorías pueden participar los compatriotas residentes fuera del país.

Los Premios Literarios son una iniciativa que, desde 1993,  estimula y apoya la creación de autores nacionales en los ámbitos de mejores obras literarias en distintos géneros, el diseño y la ilustración, escrituras de la memoria y literatura joven.

Este año la postulación se puede hacer en línea, con una plataforma disponible en http://premiosliterarios.cultura.gob.cl/. Con la finalidad de potenciar la participación de chilenos en el exterior, se incluyó además el pasaporte como documento de acreditación de identidad para aquellos compatriotas que no cuenten con su cédula vigente.

Bases y postulaciones disponibles en http://premiosliterarios.cultura.gob.cl/