Publicado por & archivado en Reconocidos.

Estar lejos y pensar en Chile es sinónimo de empanadas, cazuelas, pasteles, marraquetas, churrascos y como no, completos, que hoy incluso celebran su día.

Teniendo eso en cuenta, Carelia Arriagada y Jorge Mena, matrimonio, decidieron emprender creando novedosos souvenirs que rescatan los mejores sabores de nuestro país.

Quisimos refrescar la propuesta de los productos que normalmente se venden como souvenirs de Chile a partir de productos sencillos, que puedan llegar a todo el mundo, en este caso a través de ilustraciones originales de nuestra gastronomía. Elegimos la gastronomía porque es parte de nuestra cultura y nuestra esencia de chilenos”, cuenta Mena.

¿Por qué decidieron enfocarse en la comida chilena?

Estamos convencidos que la cocina chilena debe ser un emblema para promocionar nuestro país. Es parte de nuestra cultura. Ahí está nuestra herencia hispanoamericana más el aporte de nuestros pueblos originarios. La comida nos representa a todos los chilenos sin distinción. Una humita, un churrasco o una piscola les gusta a todos los chilenos sin distinción.

La muestra es que Chile está siendo considerado como un nuevo destino gastronómico por importantes medios internacionales. También tenemos una nueva camada de Chefs que entienden muy bien esto y están trabajando en nuevas propuestas a partir de nuestros platos tradicionales como base, pero dándole un giro innovador. La comida Chilena tiene todo para seguir desarrollándose, tenemos que comunicarlo al mundo y nosotros como chilenos sentirnos orgullosos de lo que tenemos.

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

Tenemos una línea de afiches, postales y magnetos, pronto iremos agregando más novedades.Foto Valpo

¿Desde tu punto de vista, por qué crees que es interesante para los chilenos en el exterior?

Hemos visto una conexión emocional muy fuerte de la gente con nuestro trabajo, se genera un efecto muy lindo que ha superado por lejos nuestras expectativas. Los chilenos de alguna manera se alegran de ver sus platos o tragos de siempre reunidos en un afiche y un chileno en el extranjero puede tener todo el año una cazuela o una marraqueta en su casa a través de nuestro afiche, es una manera mágica de tener a Chile un poquito más cerca. Esto no lo decimos nosotros, es lo que recibimos diariamente de la gente a través de nuestras redes sociales. Hoy contamos con más de 15.000 seguidores en redes sociales repartidos por Chile y el mundo

 ¿Cómo se puede acceder a tus productos?

Directamente a través de nuestro correo arteydisenoetoile@gmail.com