Publicado por & archivado en Desde Chile.

Eres chileno, vives en el extranjero y hace muchos años no visitas nuestro país. ¿Qué recuerdos se te vienen a la mente o a tu corazón? Tu familia creció y ya tienes hijos, incluso nietos. ¿Han podido visitar nuestra extensa faja de tierra, bendecida por una inigualable flora y fauna? ¿Qué saben ellos del lugar que te vio nacer?

“Me contaron de Chile que en las tardes pasaba un carrito vendiendo leche de burra y motemei”, pueden decir algunos. “Me contaron de Chile que se juntó un cabro con una “galla” e hicieron un carrete. No entendí nada” comentan otros.

En ese contexto, evocando a la emotividad y con el interés de conocer la vivencia trasmitida de generación en generación, se creó el nuevo concurso de DICOEX “Me contaron de Chile”, que invita a todos los compatriotas  a escribir microcuentos en prosa (mínimo 100 palabras y máximo 140), sobre el Chile que tienen en sus memorias, ese país del que saben a diario por sus padres, familiares o amigos.

La convocatoria se abrirá el miércoles 18 de mayo,  fecha en la que también se comenzarán a recibir los textos a través del correo mecontarondechile@minrel.gob.cl. El último plazo para enviarlos será el lunes 18 de julio del 2016, a las 23:59 hora de Chile.

Los ganadores de cada categoría se beneficiarán con la entrega de US$1.000 por parte de Banco Estado. Además sus obras serán parte de un libro recopilatorio digital editado por Dicoex, publicado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y diseñado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura  y Urbanismo de Universidad de Chile.

Para postular deberá descargar las bases y sus respectivos anexos disponibles aquí:

 

 

BASES Y FORMULARIOS

WEB

 

Bases concurso Literario Me Contaron de Chile

Formulario Texto del Microcuento (Anexo N°1)

Ficha de Postulación para Mayores de Edad (Anexo N°2)

Ficha de Postulación para Menores de Edad (Anexo N°3)

 

 

OTROS DOCUMENTOS