Publicado por & archivado en Desde Chile.

Todos los chilenos residentes en el extranjero, mayores de 16 años, están invitados a participar de la convocatoria “30mil ideas para Chile” y compartir sueños para Chile al 2030.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas. La temática de las ideas debe estar relacionada con el desarrollo que esperamos que nuestro país tenga el 2030. Esto es: ¿cómo soñamos nuestro país el año 2030?

El “Plan Chile 30/30, Infraestructura y Agua para el Desarrollo”, elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, busca definir la infraestructura y gestión del agua, junto con el análisis de los estándares y brechas para un país con un per cápita de 30.000 dólares; que es lo que se espera lograr en Chile al 2030. La idea es que este plan sea desarrollado en conjunto con la ciudadanía y recoja las realidades locales, dando pie a políticas públicas que no sólo consideren variables económicas, sino también aspectos como equidad, inclusión y sostenibilidad.

El Concurso

Para participar en el concurso, se debe ingresar al sitio web www.30milideas.cl , e inscribir una idea en no más de 330 caracteres. Se pueden inscribir hasta tres ideas que deben ser originales e inéditas. Al finalizar el plazo, se espera contar con 30.000 sueños, de los cuales un jurado seleccionará los 16 mejores, uno por cada región del país y uno para los chilenos residentes en el extranjero.

La convocatoria es abierta a la ciudadanía y el autor de la idea ganadora de los chilenos en el exterior, tiene derecho a realizar una práctica profesional pagada en el Ministerio de Obras Públicas de la Región Metropolitana, además de ver publicada su idea en los medios de comunicación.

El plazo para postular cerrará el 31 de octubre a las 20:00 hora de Chile.

Revisa las Bases AQUÍ