Publicado por & archivado en Reconocidos.

Con el objetivo de reconocer  a las mujeres destacadas en el sector tecnológico, la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, invita a las chilenas residentes en el extranjero a participar en el Premio InspiraTEC, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 24 de octubre.

“Los logros de las mujeres en el sector tecnológico han sido claves a lo largo de la historia, pero muy poco reconocidos. Pocos conocen el nombre de Margaret Hamilton, la mujer que escribió el software que permitió la llegada del nombre a la Luna. O el de Hedy Lamarr, que sentó las bases para el desarrollo del Bluetooth o el WiFi”, afirma la subsecretaria Natalia Piergentili. “La industria tecnológica es de alta empleabilidad, promueve el crecimiento y es un motor de innovación. Sin embargo, en Chile y en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja. Se estima que apenas alcanza el 5% en todo el mundo. Es por ello que hemos creado este premio, pues necesitamos a más mujeres liderando en este sector”.

La Subsecretaría de Economía premiará a las mujeres destacadas en dos categorías: Joven dirigido a estudiantes de liceos y colegios  y Profesional, orientado a mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico.

Las postulaciones podrán efectuarse en el sitio web www.premioinspiratec.cl.