Publicado por & archivado en Reconocidos.

Publicado en: http://www.t13.cl/

Los días 25 y 26 de noviembre se realizará la “Cumbre de Estudiantes” en Japón donde participan 350 alumnos, 250 del mundo y 100 del Japón. Entre ellos, están invitados 14 estudiantes chilenos de las escuelas Bicentenario Isidora Ramos y Carelmapu.

En diciembre del año pasado, por iniciativa de Japón y Chile, se estableció que el día 5 de noviembre se celebrará el Día Mundial del Tsunami por resolución de la asamblea General de la ONU.

Como una de las actividades de ilustrativas del primer año del Día Mundial del Tsunami, en julio recién pasado, el Secretario General del Partido Liberal Demócrata del Japón, Toshihiro Nikai visitó Chile y realizó una conferencia conmemorativa del Día Internacional del Tsunami y anunció que realizaría un simulacro binacional de sismo y tsunami el día 3 de noviembre.

El simulacro se desarrolló de manera conjunta, tanto en Japón como en Chile, evacuando los bordes costeros de la región de Valparaíso y de Hososhima, Prefectura de Miyazaki, en Japón, bajo un escenario de sismo de mayor intensidad con posterior tsunami para las costas de Chile. El ejercicio movilizó a alrededor de 500 mil personas en nuestro país.