Publicado por & archivado en Desde Chile.

Imagen de Chile sigue acumulando premios en el extranjero gracias a las aplicaciones móviles que ha desarrollado para promover el país. Esta vez “Recetas de Chile” triunfó en 5 categorías de los MobileWebAwards, siendo destacada como la mejor aplicación de la Industria Gastronómica, al igual que en las áreas de Servicios de la Información, Sin Fines de Lucro, Bebidas y Ocio.

Esta es la quinta versión del concurso organizado por la Web Marketing Association, institución creada en 1997 para generar mejores estándares para el marketing y el desarrollo de sitios en Internet.

“Recetas de Chile” fue lanzada en 2016, con el objetivo de dar a conocer preparaciones presentes en nuestro país y recogen la herencia cultural de América Latina. Para conseguirlo, se puso a disposición de compatriotas y extranjeros más de 100 recetas locales, que incluyen información sobre niveles de dificultad y tiempos de preparación, entre las cuales se encuentran platos tradicionales como cazuelas, chupes, estofado, cancato, humita y pulmay, y otras opciones como empanada de charqui de llama y pebre de cochayuyo.

Estos reconocimientos se suman a los otorgados el 2015 en esta instancia a Chile Mobile Observatory, que contiene una selección de imágenes del universo captadas desde los poderosos observatorios instalados en nuestro territorio, que ganó el máximo galardón en las áreas de Ciencia y Educación. Asimismo, en noviembre fue incluida dentro de las 3 más destacadas en la sección Mejor Aplicación Educacional de la organización Best Mobile App Awards,

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, afirmó que “estos reconocimientos refuerzan que las plataformas digitales son hoy nuestro principal canal para impactar audiencias del extranjero con los mensajes que relevan atributos distintivos del país. En este sentido, gracias a la potente estrategia digital que hemos ejecutado, todos los canales de la Marca Chile han crecido, no sólo en alcance, sino también en interacción de los seguidores con nuestros contenidos”.

“Recetas de Chile” es un app gratuita disponible en Google Play Store y Apple Store. Desde su lanzamiento en abril de 2016, acumula más de 65.000 mil descargas.

Más información en www.marcachile.cl