Publicado por & archivado en Reconocidos.

Los directores ejecutivos de Imagen de Chile, Myriam Gómez, y Alejandro Buvinic, de ProChile, despidieron al equipo que representará a Chile en el concurso de gastronomía internacional Bocuse d’Or, en Lyon, Francia, el que además exhibió parte de la propuesta que presentará.

El grupo está conformado por Sebastián Salas de Clou Gastronomique y restaurant Kinsa, presidente del conjunto nacional y jurado chileno en el certamen; Axel Manríquez, chef ejecutivo de Hotel Plaza San Francisco, quien actúa como entrenador; los concursantes Homero Burgos, Chef Ejecutivo de Aliservice, y su ayudante Javier Ortiz, y la Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez.

Esta es la segunda vez que Chile participa en el famoso torneo culinario que se realizará los días 24 y 25 de enero. Para llegar a la gran final, el equipo ganó la categoría Menú del XXIX Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por Achiga en octubre de 2015, y luego, representó al país en las eliminatorias Bocuse d’Or América Latina que se realizaron en febrero de este año en Ciudad de México.

En la ocasión, Myriam Gómez expresó que “la gastronomía y este tipo de actividades son fundamentales para nuestro posicionamiento a nivel internacional porque facilita la proyección de múltiples aspectos de nuestra identidad, como nuestra diversidad y cultura de vocación de progreso que caracteriza a los chilenos. Cabe destacar que nuestro desarrollo culinario está siendo cada vez más reconocido a nivel internacional. Un ejemplo de ello es que la organización de los 50 mejores restaurantes del mundo, un referente del rubro a nivel mundial, incluyó a Santiago como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronomía debe visitar”.

Publicado en www.marcachile.cl