Publicado por & archivado en Desde Chile.

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria “Violeta Parra, 100 años”, concurso de afiches desarrollado por Afichile, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Chile Diseño y La Fundación Violeta Parra.

Este concurso busca conmemorar los 100 años del natalicio de la gran creadora, por un lado, en reafirmación y agradecimiento por la extensa obra y trabajo que legó a la comunidad y, por otro, para proyectar de forma contemporánea y vigente, nociones elementales de representación artístico-intelectuales y sensibles que constituyen un complejo campo cultural dentro de nuestra tradición como país. Y así, finalmente, conocer y reconocer a través de la visión crítica de los afiches, distintas formas de comprensión del fenómeno artístico que es Violeta.

Podrán participar todas las personas, o grupos de personas, tanto de Chile como del extranjero. Se invita especialmente a artistas, diseñadores, fotógrafos y estudiantes; así como toda persona interesada en promover la obra de esta gran artista a través de la expresión gráfica.

Cualquier consulta se puede hacer llegar al correo violeta.afichile@gmail.com

Las bases se pueden revisar en el siguiente link http://www.violetaparra100.cl/noticias/concurso-afiches-violeta-parra/

Puede encontrar más información sobre Violeta Parra en:
http://www.violetaparra100.cl/
http://www.fundacionvioletaparra.org
http://www.museovioletaparra.cl