Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en Tele13

El viernes 28 de abril, sin duda, que enmarcará un antes y después en los Cheerleaders nacionales, ya que por primera vez un equipo chileno se alzó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Disney World de Orlando, en Estados Unidos.

El combinado nacional – que contaba con 24 exponentes- triunfó en la categoría Coed Elite del certamen que fue organizado por la International Cheer Union (ICU), dejando a Inglaterra y Puerto Rico en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Se terminan cerca de nueve días de dura competencia en Norteamérica, la cuna de este deporte, donde todos los años se realiza este tradicional evento y un grupo de jóvenes representantes de Chile viajaron miles de kilómetros para cumplir un sueño, llevar la bandera de su patria a lo más alto de la disciplina a nivel mundial.

Bajo este panorama y ya mucho más tranquilo después de la euforia desatada en Orlando, uno de los entrenadores del equipo nacional, Andrés Melo, luce contento con su medalla de oro en el cuello, y recordó con Deportes 13 como fue el duro camino para conseguir este inédito logro.

“Nosotros comenzamos hace tres meses a preparar la competencia. Elegimos a los mejores deportistas del país a través de una audición y se convocó a los entrenamientos para ver la coreografía y todo lo demás”, declaró.

Revisa la nota completa AQUÍ