Publicado por & archivado en Desde Chile.

Start-Up Chile, la aceleradora de negocios creada por el Gobierno de Chile para traer un alto nivel de emprendimiento basado en la innovación con sustento en Chile, tiene abiertas sus postulaciones a su programa Seed que busca emprendimientos con producto funcional y validado.

Pueden postular startups con menos de tres años de desarrollo y de cualquier país, para ser parte de una de las comunidades de emprendimientos más grandes del mundo, además de recibir 20 millones de pesos para su negocio. Además, los emprendedores chilenos que se han graduado de estudios de posgrado en el extranjero en las top 100 universidades fuera de Chile según el QS World University Rankings® 2016/17 y están viviendo en el extranjero al momento de la postulación, podrán acceder a un financiamiento de 10 millones de pesos extra (además de los 20 millones que entregamos a cada startup) para el desarrollo de sus proyectos.

El programa durará 7 meses y durante ese periodo, los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otras empresas de más de 80 países. Los negocios seleccionados recibirán 20 millones de pesos (cerca USD $30,000) junto a una intensa agenda semanal para acelerar sus empresas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras actividades. Además, los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para crecer desde Chile.


Sofia Del Sante D, Community & Networks Director de Start-Up Chile, comenta las características de esta postulación

¿Qué significa para los emprendedores ser parte de Start-Up en Chile?

Start-Up Chile es una aceleradora que busca apoyar a startups de base tecnológica y científica a crecer globalmente usando a Chile como plataforma.  El programa no solo te permite acceder a financiamiento y redes para hacer crecer tu negocio de manera local, sino que te da acceso a una red internacional. Más de 3,500 emprendedores de 82 países distintos han pasado por Start-Up Chile, lo que nos hace una de las comunidades de emprendedores más grande y diversas del mundo y la invitación es a ser parte de esta comunidad.

¿Qué mensaje entregarías a chilenos en el exterior para que se motiven a participar?

Chile hoy es reconocido como el mejor país para emprender en Latinoamérica y uno de los mejores ecosistemas de emprendimiento en el mundo. Nuestro objetivo en Start-Up Chile es generar un impacto económico en el país al convertir a Chile en EL lugar donde las startups deben estar para hacer crecer sus negocios en Latinoamérica y el mundo. En esa línea es que hacemos un llamado a todos los chilenos que viven en el extranjero y tienen una startup a postular, así nosotros los apoyaremos para hacer crecer su negocio al mismo tiempo que ellos nos ayudan a generar un impacto social y económico en el país con sus soluciones innovadoras.

 

¿Cuándo se publican los resultados de la postulación?

Los resultados serán informados el 1 de diciembre y el programa comenzará en febrero de 2018.

 

Toda la información AQUÍ