Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en La Hora

El próximo fin de semana, entre el jueves 22 y domingo 25 de marzo, se llevará a cabo ÑAM, esa gran fiesta culinaria que se toma el cerro Santa Lucía. Es un evento gastronómico imperdible, para ir en familia o con amigos, que no solo contará con clases de cocina a cargo de renombrados chefs, sino también con un excelente mercado de pequeños productores de todo Chile, cocinerías locales y de regiones, charlas, barras de cocktails y vinos y actividades para niños. La entrada está a $2.500.

¿Por qué ir? Primero, por el mercado de productores. Ahí podrá comprar hortalizas, legumbres, mermeladas, sal de mar, hongos, quesos y otros productos difíciles de conseguir en Santiago y a buenos precios. Otra razón es la zona de las caletas: pescadores de todo Chile venderán productos como pulpos, erizos, jaibas, ostiones, algas, locos y sierra ahumada; además de sabrosos churrascos marinos.

A diferencia de años anteriores, donde destacaban los food trucks, este año estarán presentes restaurantes como Boa -especialista en cocina sabrosa y saludable-, cocinerías y chefs. Por ejemplo, el dúo de cocineros conformado por Andrés Vallarino y Gustavo Moreno ofrecerá dos opciones de choclo, asado y cocido, acompañado de ingredientes como huevos pochados, mayonesa de miso o polvo de hongos.

Toda la información, disponible en www.niam.cl.