Publicado por & archivado en .

La emoción ha marcado las presentaciones del disco “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, que los hermanos Ángel y Javiera editaron el año pasado. Un trabajo que por primera vez los une musicalmente y que se ha transformado en un doble tributo a su abuela y padre.

Para Ángel Parra Orrego interpretar la música de su abuela, a sus 51 años, es el reflejo de una nueva etapa en su vida. Desde hace un tiempo que lleva investigando la música de la artista y siente que han pasado muchas cosas especiales que los han llevado con su hermana a interpretar el disco “Las Últimas Composiciones de Violeta” que este miércoles 27 de septiembre presentarán por primera vez en Bruselas, Bélgica, y luego en Biarritz, París, Burdeos y Ciudad de México.

“Vamos a partir en Bruselas con un formato de trio. Cantaremos gran parte del disco. Logré embarcar a mi hermana en la canción “El Gavilan”,  la he montado con muchas cantantes y siempre ha sido alucinante para mi tocar esa canción que dura 10 minutos. Motivar a mi hermana a hacerlo no es menor, porque tiene una intensidad increíble y esa obra causa impacto por su fuerza y trascendencia”, explica Ángel.

El lunes 2 de octubre se presentarán en el Théâtre de la Ville de París, Francia. Una fecha que había reservado Ángel Parra padre. “Tras su muerte nos reunimos con el director del teatro y todo se transformó en un doble homenaje a mi abuela y a mi padre”, sostiene el artista.

¿Qué sientes cuando los chilenos en el exterior organizan diversas actividades para recordar a Violeta?
– Me siento honrado que en muchas partes se celebre su centenario. Me emociona que la comunidad que reside fuera del país la tenga presente.

¿Por qué crees que la música de tu abuela forma parte del inconsciente colectivo de los que dejan la Patria?

– Se sienten identificados con su sacrificio. La música de Violeta atraviesa todos los colores de lo que significa ser chileno y no tiene que ver con una bandera de un determinado sector político y eso es un gran logro. Nos identificamos con esa forma de ser media juguetona, risueña, inteligente y muy aguda. Me siento muy bendecido de estar vivo en el centenario de Violeta Parra, no fue el caso de lo que le pasó a mi papá, pero él está tranquilo viendo que todos están celebrando a su madre.

Gira internacional Las Últimas Composiciones de Violeta Parra

27/09 Bruselas, Bélgica

Lugar: Palais De Beaux – Arts

Hora: 20.00

29/09 Biarritz, Francia

Hora: 20.00

2/10 París, Francia

Théâtre de la Ville

Hora: 20.30

05/10 Bordeauz, Francia

Hora: 20.30

08/10 Ciudad de México, México
Feria Internacional Zócalo 2017