Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chileno en Grecia participa en la VI versión del Festival Iberoamericano de Literatura

El escritor presentó en junio su libro “Poemas de Amor y Exilio”.

El poeta chileno residente en Grecia, Jaime Svart, participó en la VI versión del Festival Iberoamericano de Literatura de Atenas (www.lea-festival.com), realizado por la revista local “Sol Latino”, el Instituto Cervantes de Atenas, Embajadas latinoamericanas, España y Portugal.

El connacional presentó el 5 de junio oficialmente su libro “Poemas de Amor y Exilio” (versión bilingüe castellano – griego) en la conocida librería local Lexikopoleio.
La obra literaria consiste en una serie de 25 poemas sobre la vida y la experiencia del exilio vivido por el autor, dedicados, según explicó, “al amor, con un toque social y existencial”.
Su exhibición se hizo ante un numeroso público compuesto por escritores, residentes latinoamericanos y españoles en Grecia, así como representantes del cuerpo diplomático de países de nuestro continente, España y Portugal.
Durante el evento se presentó la bailarina y coreógrafa chilena residente en Grecia, Natalia Soto, quien interpretó danzas basadas en piezas musicales de Víctor Jara.
También se leyeron versiones en griego de poemas de José Martí, Nicolás Guillén y Elikura Chihuailaf y músicos griegos interpretaron obras de Violeta Parra, Víctor Jara y cantautores locales.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?