Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en Grecia festejaron Fiestas Patrias

El encuentro se realizó en el Museo Benaki, una de las instituciones culturales más importantes del país.

Jueves 25 de Septiembre de 2014

Independiente de la distancia geográfica, los compatriotas en el exterior se organizaron para celebrar las Fiestas Patrias. Muestra de ello son las actividades realizadas en Atenas, Grecia.

El encuentro se realizó en el jardín del Museo Benaki, una de las instituciones culturales más importantes del país, localizada en un emblemático edificio patrimonial del período neoclásico, en el barrio institucional, presidencial, diplomático de la ciudad, en las inmediaciones del Parlamento Helénico.
Asistieron alrededor de 200 personas, entre chilenos residentes en el exterior y autoridades locales.
El 22 de septiembre, junto a la Alcaldía de Keratsini y la comunidad chilena residente organizaron una ceremonia de ofrenda floral realizada frente al busto de Bernardo O’ Higgins en la plaza Creta de dicha localidad, con la participación del Alcalde de Keratsini, Christos Vretakos, Vicealcalde Constantinos Alexiou y toda la plana mayor de dicho Municipio.
También asistieron los Embajadores de Perú, Venezuela, Cuba y ENAI de Argentina, así como Cónsules de Uruguay y México y miembros de la colectividad chilena residente.