Click acá para ir directamente al contenido

Compatriotas en Houston organizan evento solidario

Para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso.

Martes 6 de Mayo de 2014

La emergencia ocurrida en Valparaíso a causa del incendio, es un tema que ha motivado a los compatriotas residentes en el exterior a realizar diferentes campañas solidarias. Ese es el caso de la comunidad que vive en Houston, tal como lo informa elConsulado General de Chile en esa ciudad.
Los chilenos pertenecientes a las asociaciones: Casa Chilena de Texas-Houston, colectivo Vientos del Sur y el grupo folclórico Chilean Folklife, organizaron el pasado 27 de abril, el evento “Houston ayuda a Valparaíso”, actividad a la que asistieron más de 900 personas de distintas nacionalidades y en la que se ofrecieron comidas típicas, venta de artesanías y remate de artículos donados por la comunidad. Además, participaron más de 15 artistas y agrupaciones musicales.
El Cónsul General de Chile en Houston, Jorge Valdés, afirma que el evento “ratificó el fuerte y profundo sentido solidario de la comunidad chilena residente que se ha conmovido ante la magnitud del incendio, que ha afectado a más de 25 familias de chilenos residentes”.