Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Cónsul General en Amsterdam asiste a lanzamiento de libro de poeta chileno

"Estos poemas y canciones aunque son del autor, forman indudablemente parte de la memoria colectiva de los refugiados políticos, chilenos y latinoamericanos residentes en Holanda”, afirmó Aldo Contreras, editor del libro.

El Cónsul General de Chile en Amsterdam, Eleodoro Pempelfort, asistió al lanzamiento del libro “Con mi poesía y canto”, recopilación póstuma de la poesía y canciones de Luis Mancilla Vallejos, compatriota residente.

El chileno radicado en la ciudad, Aldo Contreras, editó el libro que contiene el legado de Mancilla desde junio de 1987 en adelante. “Estos poemas y canciones aunque son del autor, forman indudablemente parte de la memoria colectiva de los refugiados políticos, chilenos y latinoamericanos residentes en Holanda”, afirmó.

Agrega que, “a través de la obra de Luis Mancilla podemos ver su sensibilidad política, las emociones, sensaciones, los amores y desamores, el canto a la vida y su optimismo que se expresan en temas de libertad, amor y anhelo, a pesar de su sufrimiento por el destierro sentimental y la distancia.

A la actividad del lanzamiento del libro asistieron más de 60 personas presente. La Editorial Contreras presentó el libro, hizo uso de la palabra el Cónsul General de Chile en Holanda, los poetas Víctor Vergara y Pablo Garrido recitaron algunos poemas, amigos del autor se refirieron a la participación de Luis en el movimiento de la solidaridad con Chile y con Latinoamérica.

El acto finalizó con un recital de los amigos y compañeros músicos del autor: Verónica Castro acompañada de Hernán Ruiz, Alejandro Carbajal acompañado por Federico Olivares y el cuarteto “Por un pelo” Pancho Espinoza, Marco Antonio Carrillo, Federico Olivares y Marco Toro.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?