Publicado por & archivado en .

Carta dirigida a las comunidades de chilenos en el exterior.

Muy queridos compatriotas:

Me es grato dirigirme a todos ustedes para manifestarles mis más sinceros agradecimientos por el entusiasmo y el compromiso demostrado, de manera personal y por medio de vuestras asociaciones y agrupaciones, en la primera etapa de la construcción del padrón de electores chilenos en el exterior, que acaba de concluir el 3 de mayo recién pasado. De este modo, se cerró el plazo legal para realizar las solicitudes de cambio de domicilio e inscripción en el Registro Electoral que los habilita para votar en las Elecciones Primarias Presidenciales que se realizarán el domingo 2 de julio próximo.

Asimismo, recordarles que, de inmediato, sigue abierto el proceso de inscripción electoral para todos aquellos compatriotas que deseen estar habilitados para sufragar en la Elección Presidencial del domingo 19 de noviembre, y en la eventual segunda vuelta que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre.

Por ello, me gustaría reiterarles, fraternal y patrióticamente, el llamado a seguir interesados, y a motivar a todos los chilenos por el mundo, a informarse y a realizar los trámites señalados de modo de poder ser parte de las elecciones previstas para este año, sin duda, una jornada histórica en la cual ustedes tendrán voz y voto para ayudar a construir el país que todos queremos.

Al despedirme, decirles que, no importando donde se encuentren, la Patria, efectivamente sigue siendo el hogar, y en él, vuestra voz es y será siempre escuchada y valorada.

Los saludo con un especial cariño,

 

Abraham Quezada Vergara

Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior