Publicado por & archivado en .

La delegación recorrerá las ciudades de Neuquén capital, Cipolletti y General Roca para atender a la comunidad de chilenos más grandes en el extranjero.

Entre el 21 y 23 de marzo la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, realizará la nueva versión del “Gobierno en Terreno: Chile Sigue Contigo”, en Argentina.

Esta iniciativa beneficiará directamente a los connacionales que viven en Neuquén, Cipolletti y General Roca (Río Negro), ya que, los asistentes podrán renovar sus cédulas de identidad con personal del Servicio de Registro Civil e Identificación y a su vez tendrán la oportunidad de hacer sus consultas a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Banco Estado y División de Organizaciones Sociales (DOS), que viajarán especialmente para atender sus demandas.

La actividad será encabezada por el Subdirector de DICOEX, Antonio Kaiser, quién destaca la realización de los gobiernos en terreno para acercar los servicios públicos de Chile a todos los connacionales, sin importar donde residan.

“En Neuquén y Río Negro vive la comunidad más grande de compatriotas en el mundo. Por eso entendemos que acercar estos servicios es de vital importancia para los compatriotas que, por distintas circunstancias, no pueden ir al consulado o viajar a Chile. Estaremos durante tres días facilitando sus trámites y resolviendo sus preguntas. Están todos invitados”.

El Cónsul General de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart, también estará liderando esta iniciativa y destaca el rol y colaboración de las asociaciones para su exitoso desarrollo. “Las agrupaciones de chilenos son claves. En algunos casos nos prestan sus sedes de encuentros y nos ayudan mucho con la difusión del trabajo en terreno. Sin embargo, en esta oportunidad me gustaría hacer un llamado a todos los argentinos para que transmitan este mensaje: si conocen un chileno, cuéntele que durante tres días estemos brindándoles servicios de  09:00 de la mañana a 18:00 horas”.

 

Los lugares de atención serán:

 

Neuquén, 21 de marzo

09:00- 13:00 hrs Lugar: Consulado General de Chile

Dirección: La Rioja N°241, Código Postal 8300

Horario: 21 de marzo de 08:00 a 13:00 horas

 

14:30- 17:00 hrs. Lugar: Biblioteca Popular Segundo Vásquez

Dirección: Padre Milanesio 1369. Villa Ceferino

 

17:00- 19:30 hrs  Lugar: Barrio don Bosco II

Dirección: Calle Domene Esquina Ignacio Rivas

 

Cipolletti, 22 de marzo

9:30-18:00 hrs. Desarrollo de Gobierno en Terreno Cipolletti

Lugar: En centro de chilenos residentes Bernardo O´Higgins

Dirección: Calle Bernardo O`Higgins 95, Cipolletti

 

General Roca, 23 de marzo

9:00-10:00 hrs. Lugar de atención: Centro Municipal de Capacitación Digital

Dirección: calle San Juan Nº 3440, Barrio Nuevo – General Roca