Publicado por & archivado en .

La plataforma ofrece préstamos virtuales de algunos de sus libros.

Un espacio dedicado a Nicanor Parra es posible encontrar en la Biblioteca Pública Digital, multiplataforma que cuenta con una extensa colección de autores nacionales e internacionales.

Aquí es posible encontrar, por ejemplo,  el último libro que Parra publicó en vida, titulado El Último Apaga la Luz (2017); La Vuelta del Cristo de Elqui (2010), entre otros títulos dedicados a su trabajo, su poesía, recopilaciones de entrevistas, entre otros.


Modo de uso

El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, reservarlo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros y devolver automáticamente una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.